Aumentan productos de la canasta básica… ¿Y la cerveza para cuándo?

Productos de la canasta básica han aumentado hasta 3 pesos, por lo que las personas se quedan asombradas de este gran incremento, y no solo por el aumento de esos productos, sino que también el precio ha aumentado en cigarros, refrescos, leche, entre otros más, sin embargo, lo raro está en que la cerveza se mantiene en el mismo precio del año pasado.

Aunque para los consumidores de bebidas alcohólicas, esto no es algo que les preocupe mucho, pues, mientras la cerveza se mantenga al mismo precio ellos podrán disfrutar de unas buenas chelas.

Sin embargo, se espera que este 2021 se aplique una cuota de entre 1.40 y 1.60 pesos por cada grado de litro de alcohol.
Asimismo, recordemos que López Obrador mencionó que los productos no básicos que contienen azúcares y tabaco aumentarían, esto para eliminar el abuso excesivo de mencionados productos.

Además de que a la industria cervecera no le favoreció mucho el año pasado por la pandemia y la ley seca que se mantuvo durante un buen periodo de tiempo, se vio en problemas financieros, pues tuvieron que parar la producción.