Con el rosario en la mano, vuelve Venados a la vida

Se desata la ofensiva roja para continuar con vida en los play offs de la Liga Arco Mexicana del Pacifico.

Por Julio Soriano

Mazatlán Sinaloa (Qué pasa en Mazatlán).- Venados de Mazatlán (1-3) a base de garra y coraje, logró vencer en el juego 4 de los play offs al conjunto de los Naranjeros de Hermosillo (3-1) 7 carreras a 6, en donde la ofensiva roja, por fin logró despertar con bateó oportuno después de 3 juegos silenciados. El pitcheo por parte de Irwing Delgado se mostró a la altura, para mantener con vida a los porteños.

Las acciones:

Venados comenzó fuerte el encuentro. Maxwell León conectó batazo grande por el jardín central para convertirlo en limpio triple, quien a la postre llegaría con la de la quiniela para el equipo de casa, esto producto de rola a las paradas cortas del “Tigre” Isaac Paredes para el 1-0.

La visita se haría presente en el marcador en la tercera entrada con producción por parte de Norberto Obeso con infild hit para el 1-1. En la cuarta entrada se fueron arriba en el marcador con error del primera base Carlos Muñoz a batazo de Rodolfo Amador para irse arriba 2 carreras a 1.

Los porteños armarian un rally de 3 carreras en la misma parte baja del cuarto episodio. Isaac Paredes recibió pasaporte, avanzó a segunda con “Wild Pitch”. Llegaria a la registradora con imparable de Carlos Muñoz para poner el marcador 2-2. La amenaza no terminó ahí, Ricardo Valenzuela se traería a Muñoz con cuadrangular por el jardín izquierdo, para poner el marcador 4 carreras a 2.

Mazatlán lograrían aumentar una rayita mas a su ventaja. Maxwell León recibió base por bolas, posteriormente avanzaría hasta la tercera base en error del lanzador, esto en su tiro de revire a primera base. León llegaría con la quinta carrera con un “wild pitch” por parte de Marcelo Martínez para poner el score 5-2 a favor de los de casa.

Los “rojos del puerto” pondrían 2 más en la pizarra en la séptima entrada. Ramón Ríos comenzaria con imparable al jardín derecho, posteriormente avanzó a la intermedia con sacrificio de Hector Mora. Edson Garcia quien entró a batear por Maxwell, se embazó con error de Atondo. Con 1 fuera, llegaría Isaac Paredes para remolcar las 2 carreras con imparable al jardín derecho para aumenta la ventaja 7-3.

Naranjeros logró ponerle suspenso al encuentro. En la parte alta del noveno rollo, ante los lanzamientos de Jesús Pirela, la visita logró fabricar 3 rayitas más para poner el marcador final 7-6 ante el nerviosismo de los aficionados que se dieron cita al Teodoro Mariscal.

El pitcher ganador fue Irwing Delgado (1-0) quien trabajó 6 entradas completas, permitió 4 imparables, póncho a 6 rivales, regaló 1 pasaporte y permitió 2 carreras, una de ellas sucias. Le siguieron Marco Rivas, Tomas Solís, Roberto Espinoza, Jesús Pirela y cerraría de manera heroica Alejandro Soto con el salvamento.

El pitcher derrotado fue José Samayoa (0-1) con labor de 3.1 entradas, permitió 3 imparables, regaló 4 bases por bolas, póncho 1 rival y permitió 4 carreras. Continuarón Marcelo Martínez, Wilmer Rios, Adrián Rodríguez.

Para hoy es el quinto juego de la serie de play offs. Por venados subirá al montículo Edgar Torres (0-0) en contra del experimentado Juan Pablo Oramas (0-0) por Naranjeros de Hermosillo. El partido será en punto de las 20:00 horas.