DEFINEN OPERATIVO DE VIGILANCIA PARA EL ARRANQUE DE LA LIGA MX EN EL KRAKEN DE MAZATLÁN

Mazatlán.- Alrededor de 680 elementos de seguridad municipal, del estado y elementos privados, participarán en el operativo de vigilancia que se implementará este viernes en el estadio de fútbol de Mazatlán, El Kraken, con motivo del arranque de la Liga MX.

Para el encuentro entre los Rayos del Necaxa y el Mazatlán FC, la estrategia pondrá especial atención en el ingreso pero también en el egreso de los aficionados, destacó Cristian Castillo López, jefe de Comunicación Interna de Presidencia.

Luego de asistir a la reunión de preparación, que estuvo encabezada por Héctor Canchola, Director de Seguridad y Comisarios de la Liga MX, confirmó que en el marco de la nueva normalidad, sólo se permitirá un aforo del 40 por ciento de la capacidad del estadio, con alrededor de 8 mil asistentes.

“Acabamos de tener una reunión con todas las agrupaciones policiacas, Protección Civil, Protección Civil del Estado, Comercio, todos las áreas involucradas a la oficina de Presidencia y Protocolos, para garantizar la seguridad. El operativo está compuesto por 680 personas. Estamos reforzando las medidas sobre todas las áreas al ingreso y salida de los espectadores para mantener la sana distancia. Esta vez vamos a seccionar todo el estadio; vamos a salir a tiempo. Se van a reforzar con anuncios publicitarios, con semáforos portátiles que todo el personal del staff portará. El aforo pasó del 35% al 40% en el estadio, estamos hablando de poco más de 8000 personas. El llamado es a seguir todas las indicaciones sobre del staff que son los que estarán guiándolos tanto al ingreso como la salida para evitar recalco las aglomeraciones”, señaló el funcionario.

A la reunión de preparación asistió el Coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum; el Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz; el Coordinador del Operativo Redes, Jesús Mazik García Hernández; el Subdirector de Comercio, Leopoldo Lizárraga Hernández; el Director del Instituto Estatal de PC, Francisco Vega Meza; así como representantes de la Policía Estatal, quienes en conjunto con personal de Mazatlán FC y de Seguridad Privada detallaron las acciones a implementar por cada uno de los actores.