Acusación contra Salgado Macedonio, es por campañas

El presidente aseguró que las acusaciones en contra de Salgado Macedonio por violación de una mujer forman parte de las estrategias de desprestigio propias de las campañas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio por violación de una mujer forman parte de las estrategias de desprestigio propias de las campañas electorales en curso.

La denuncia de violación incluye testimonio de la víctima fue iniciada hace cuatro años pero no se le dio seguimiento, y ha sido sacada de nuevo a la luz una vez que Salgado Macedonio fue designado como pre candidato de Morena a Gobernador de Guerrero.

“Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos estados, porque vienen elecciones y todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo que es producto de la temporada” (…) “Que la autoridad competente sea la que resuelva”, comentó el titular del Ejecutivo.

El presidente dijo que no puede desacreditar a Salgado Macedonio como candidato ni criticar su precandidatura, porque deben ser en las investigaciones donde se le encuentre culpable.

Dijo que el senador con licencia fue designado como precandidato mediante tres encuestas y los encuestados “no se equivocan”, por lo que se debe respetar la decisión que tomó el partido.

“¿Por qué no respetar esa decisión? ¿Entonces, qué? ¿El ciudadano es menor de edad, el ciudadano no sabe si la persona es buena o es mala? Yo le tengo confianza a la gente. Si fuera una imposición, si no se le hubiera preguntado a la gente, sería preocupante”, recalcó.

López Obrador dijo, sin embargo, que el caso de violación en el que está involucrado Salgado Macedonio se investigue a fondo y se determine si es responsable o no de ese delito.

Fuente: Excélsior