Arrebata Mazatlán los primeros puntos del torneo

Mazatlán FC logra la primera victoria en casa.

Por Julio Soriano

Mazatlán Sinaloa (Qué pasa en Mazatlán).- Los cañoneros de Mazatlán FC vencieron a la escuadra de los rayos del Necaxa 3 goles a 2, en el inicio del torneo Guardianes 2021. Los “morados” hicieron pesar el estadio kraken, ante la presencia de 7,099 aficionados que se dieron cita al recinto ubicado en la avenida munich.

Las acciones:

Al minuto 10′ El equipo cañonero tuvo la primer oportunidad para abrir el marcador.
Camilo Sanvezzo disparó de tiro libre, el cual su disparo rozó el palo derecho del guardameta Malagón, ante el suspiro de los aficionados.

Min 27′ Quick Mendoza centró por la banda derecha para que el vikingo Aristeguieta conectara de cabeza para vencer al guardameta hidrocalido para poner el 1-0.

Min 30′ Los cañoneros seguirían presionando a la escuadra visitante, el joven Carlos Vargas se encontró una serie de rebotes en el área después de un tiro de esquina, ,para mandar su disparo razo, cruzado para dejar sin posibilidades al arquero visitante para poner el 2-0.

Min 42′ La escuadra visitante encontraría una jugada importante dentro del área de Vilkonis, para que Juan Delgado conectará un derechazo y cruzar el disparo imposible para el arquero y flamante refuerzo de Mazatlán, para acercar a los de Aguascalientes 2-1.

Min 64′ El equipo visitante encontraría el gol del empate. Alejandro Zendejas se encontró un rebote por parte de el mono Osuna, para conectar de izquierda fuera del área para vencer la estirada de Vilkonis, para poner el empate 2-2

Min 66′ Los cañoneros se fueron al ataque en busca de retomar la ventaja. Camilo Sanvezzo entró al área para sacar un disparo cruzado y anotar, pero, el central Víctor Caceres anularía la jugada por posición adelantada.

Min 70′ Los morados seguirian intentándo al frente. Después de una serie de rebotes dentro del área, la esférica se encontraría con la mano de Juan Delgado para marcarse la pena máxima a favor de los de casa. Desde los 11 pasos llegaría el brasileño Camilo Sanvezzo para concretar de buena manera y adelantar de nueva cuenta a los cañoneros 3 goles por 2.

Con este resultado, los cañoneros obtuvieron sus primeros 3 puntos del campeonato, el próximo domingo estarán visitando CU, para enfrentarse al subcampeón Pumas de la UNAM en la jornada 2. Mientras que Necaxa se queda con cero unidades, el próximo viernes recibirán a San Luis.

Al finalizar el encuentro, el técnico cañonero se dijo sentir satisfecho del resultado obtenido por su equipo.
“El triunfo vale mucho, porque supimos sobreponernos del accionar de Necaxa, creo que el equipo vio muestras a ratos y eso es lo que no quiero que sea a ratos, de todos maneras Necaxa lo hizo bien y nosotros pudimos reaccionar a las jugadas de balón parado”. mencionó el entrenador.

Los goles:
Mazatlán FC
*Fernando Aristeguieta
*Carlos Vargas
*Camilo Sanvezzo

Necaxa
*Juan Delgado
*Alejandro Zendejas