Dice China que ya vacunó contra Covid a 9 millones

China ha administrado más de 9 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 hasta el momento, según los mandos sanitarios, quienes advirtieron sobre la posibilidad de un próximo aumento de infecciones en el país.

De acuerdo con el subdirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, la nación asiática ha aplicado 7.5 millones de inoculaciones -las cuales fueron desarrolladas por compañías estatales, como Sinopharm- desde el pasado 15 de diciembre.

Además, los funcionarios de salud sostuvieron, durante una sesión informativa en Beijing, que las vacunas eran gratuitas para todos los ciudadanos y que los costos de las mismas eran cubiertos por el fondo de atención médica y por los presupuestos fiscales.

Yixin explicó que la estrategia de inmunización en China se diseñó a fin de que se atendiera primero a los grupos poblaciones de alto riesgo, dado que la capacidad de producción de las inyecciones, dijo, no podía mantener un ritmo constante.

No obstante, el funcionario precisó, sin especificar plazos, que la capacidad de vacunación iba en aumento, lo que ayudará para apresurar la administración de las dosis para el público en general.

Finalmente, Yixin aseguró que China estaba “activa, abierta” y que “apoya” la visita a Wuhan -aparente origen el coronavirus SARS-CoV-2- por parte de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de que se lleve a cabo una investigación acerca de la procedencia de la cepa infecciosa.

Fuente: Reforma