Llama Gobierno de Mazatlán a no bajar la guardia contra el Covid-19

Aunque el municipio es el que ha dado un mejor manejo a la pandemia en el estado, pide a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas

Mazatlán.- Aunque esta ciudad es la que mejor se ha comportado durante la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 en el estado, el Gobierno Municipal exhorta a los ciudadanos a no descuidar las medidas preventivas contra el Covid-19.

Acciones como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, el lavado constante y prolongado de manos y evitar aglomeraciones son muy efectivas para no contagiarse de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado presentó anoche el reporte diario de casos activos, y en éste Mazatlán registró 42 pacientes, sin embargo, continúa en color azul en el Semáforo Estatal.

El Termómetro de Casos Nuevos Diarios se ubicó en 5.2 grados mientras que el Termómetro de Casos Activos Diarios subió a 28, ambos promediado en los últimos 10 días.A pesar de estas cifras, Mazatlán se mantiene en la cuarta posición en el estado, por debajo de los municipios de Culiacán que hoy registró 243 casos, Guasave con 112 y Ahome con 74.