Autoridades dan a conocer Atlas de riesgos para el puerto

Por Julio Soriano

Mazatlán Sinaloa (Qué pasa en Mazatlán).-
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer el Atlas de riesgos, con el objetivo de identificar los distintos tipos de riesgo asociados a peligros naturales y antropogénicos, con ello, convertir ésta herramienta útil para implementar medidas de reducción de vulnerabilidad y mitigación de dichas amenazas.

“Contar con un Atlas de riesgo sirve para tener un conocimiento sobre el territorio y los peligros que pueden afectar tanto a la población de lanzar ciudad como a la infraestructura y las edificaciones públicas” comentó Ruiz Gastélum.

Por su parte el alcalde el Químico Luis Guillermo Benítez Torres comentó que este proyecto está basado principalmente en las características del puerto,en cuestión de desastres que han ocurrido a lo largo de la historia en la Perla del Pacífico .

Para este proyecto se trabajó alrededor de 11 meses de trabajo en campo, recabando información acerca de los principales desastres, principalmente los ciclones, huracanes, deslizamiento de terrenos por diferentes cerros e inclusive hechos sismológicos.

“Los atlas de riesgos municipales se han
constituido como una herramienta importante de los gobiernos federales. Con esto se buscará apoyar los ordenamientos de todos los asentamientos municipales, así como identificar los distintos riesgos y vulnerabilidad al puerto” , externò el alcalde.

Por último mencionó que pasarón 10 años para contar con el primer atlas municipal de riesgo en la ciudad. Concluyo el primer edil.

Mazatlán se convierte en el primer municipio en el Estado y segundo en el País en contar con este atlas actualizado.