SSPYTM VIGILA DE MANERA PERMANENTE EN TODAS LAS ÁREAS DEL MUNICIPIO

Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa realizando operativos preventivos y de vigilancia tanto en la zona urbana como rural, afirmó el titular de la dependencia, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Mencionó que en las áreas comerciales, turísticas y habitacionales, la presencia de los agentes es permanente, y destacó que en el caso que se lleven a cabo actividades como los juegos deportivos, se lleva a cabo una estrategia especial en donde además de garantizar la tranquilidad de los asistentes, se sigue fomentando el cumplimiento de los protocolos de sanidad que marca la nueva normalidad.

Adelantó que la dependencia en breve recibirá algunas nuevas unidades, y que también se espera la autorización para una nueva generación de la Academia de Profesionalización Policial, para reforzar a la policía preventiva, como lo ha hecho con las dos generaciones que se han graduado durante la actual administración municipal que encabeza el alcalde. Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

“Estamos en espera que lo autorice el alcalde para la academia; ya tenemos nuevas propuestas de elementos que quieren ingresar. Así como han salido elementos jubilados, así han entrado. Hemos recibido dos bloques de la academia de 100 elementos activos, que vienen siendo 200 elementos”, recordó.

El Secretario de Seguridad Pública insistió en el llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna cualquier conducta sospechosa o delito, a los números de emergencia 9-1-1, al 6699868126 del C2, o bien a través del Botón de Alerta en la Mazatlán APP.