2020 el año más trágico de la historia… Un año con COVID-19.

Por Diana Velarde

El mundo cumplió uno de los años más trágicos de la historia y a pesar que en tiempos pasados también la humanidad ha padecido y sobrevivido a diversas pandemias, hoy por hoy el mundo entero está luchando por sobrevivir a uno de ellas, luego de que este letal virus llamado SARS-CoV-2 está terminando con la vida de millones de seres humanos.

El virus originado en Wuhan, China. Se dio a conocer luego de que una persona presentara síntomas como; neumonía de origen desconocido, esto sucedió a finales de diciembre y a principios de enero, todo dio inicio cuando las autoridades declararon que se trataba de una nueva cepa de coronavirus, el contagio del virus fue tan rápido que se esparció por todo el mundo en cuestión de segundos.

Conforme iban pasando los meses y más personas ingresaban a hospitales, más síntomas se detectaban como; tos, fiebre, dificultad para respirar, cansancio, diarrea, dolor de cabeza, entre otros. Cabe señalar que algunas personas ni siquiera portaban ningún síntoma por lo que, se determinó eran personas asintomáticas, otras personas solo presentaban síntomas leves, y a algunas otras, eran las que más sufrían ya que, por la gravedad que presentaban en los pulmones, eran intubados para poder permanecer con vida.

Fue justo el 11 de marzo cuando a causa del COVID-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia mundial, estaba esparcido por varios países, se le alerto a las personas de quedarse en casa, para evitar la propagación de mencionado virus, pero ya había sido demasiado tarde, la pandemia había dado inició.
Gracias a la ciencia, después de meses de haber luchado para originar un antídoto para salvarnos de este virus, han logrado originar una vacuna que previene ser contagiado por el coronavirus.

En algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, México, China, entre otros más, la vacuna ya se ha aplicado, y hasta hoy todo marcha bien.
Más de un millón de personas han muerto en todo el mundo a causa de este virus, sin duda alguna, el 2020 ha sido un año para no querer recordar, pero que siempre será aquel año en el que, el nuevo coronavirus cobró vidas y afectó con secuelas la salud de quienes lo padecieron.

El Coronavirus es algo que no vamos a poder destruir, pero si controlar, quedémonos en casa, cumplamos con los protocolos de salud, usemos cubrebocas, el gel desinfectante y mantengamos la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *