AMLO ofrece no reservar los contratos de vacunas contra Covid-19; Ebrard lo contradice

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que no se va a reservar nada respecto a los contratos de las vacunas contra Covid-19, algo que contradijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, minutos después.

“Pues no tengo conocimiento, pero nosotros no vamos a reservar nada, es transparencia total, absoluta, no tenemos nada que ocultar”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Minutos más tarde, en la misma conferenciaMarcelo Ebrard dijo que sí tienen restricciones de información.

“Estamos dando a conocer el número de vacunas y Salud ha estado informando la naturaleza de las vacunas, sus características sanitarias. Sí tenemos restricciones de información, que son contractuales”, respondió Ebrard a López Obrador.

El canciller detalló que no sólo se trata de restricciones en México, sino en todos los países que han firmado contratos con Pfizer, y que probablemente otras farmacéuticas también tengan establecidas sus propias restricciones de información

“¿Por qué razón? Porque tienen que proteger la información de su precio y otros datos porque es un momento muy especial, hay una emergencia en todo el mundo y las empresas cuidan mucho su información”, explicó Ebrard.

No obstante, aseguró que los contratos de las vacunas tienen una vigencia, y conforme se cumplan los plazos darán copia de los textos completos con todas sus características.

“La única restricción que tenemos es respetar los contratos que hemos hecho de precompra con diversas empresas”, aseveró el canciller.

Fuente: Latinus