Posibilidad de juicio político en mi contra causa tremenda ira, pero no queremos violencia: Trump

El mandatario estadounidense señaló en comentarios a los periodista en la Casa Blanca que los legisladores están haciendo algo terrible.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que la posibilidad de un juicio político en su contra causa “tremenda ira” en el país, pero pidió que no se dieran actos de violencia como los ocurridos la semana pasada en el Capitolio.

“Es algo realmente terrible lo que están haciendo (…), pero no queremos violencia. Nunca violencia”, aseguró a periodista en la Casa Blanca.

El mandatario habló mientras partía hacia Texas para inspeccionar el muro fronterizo con México. Sus comentarios fueron los primeros a los periodistas desde el ataque al Capitolio. No aceptó preguntas.

Trump enfrenta un solo cargo – “incitación a la insurrección” – en la resolución de juicio político que la Cámara comenzará a debatir el miércoles, una semana antes de la inauguración del demócrata Joe Biden, el 20 de enero.

Los eventos sin precedentes, y el convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces, se están desarrollando en una nación que se prepara para más disturbios.

Fuente: El Financiero.