En el Sur de Sinaloa, campesinos están con el Revolucionario Institucional: Faustino Hernández

Durante un encuentro con cinco Comité Municipales Campesinos y organismos gremiales, la Liga de Comunidades Agrarias que dirige el diputado Faustino Hernández, refrendó su compromiso con el PRI para el proceso electoral 2021

Mazatlán, Sinaloa, a 16 de enero de 2021._ La dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias del estado de Sinaloa sostuvo un encuentro y diálogo con líderes formales y naturales del sur de la entidad, en el cual se trazó la agenda política, productiva y de gestión para este 2021.
En ese sentido, el diputado Faustino Hernández expresó que la CNC tiene un compromiso con el Partido Revolucionario Institucional, al cual pertenece como institución gremial, y señaló que se continúa en la búsqueda de candidaturas para puestos de representación popular en el proceso electoral que se llevará a cabo a mediados de este año.
“Estamos pidiendo lo que por ley o por justicia en muchos años no nos han dado. Hoy no se puede equivocar el partido; tenemos una gran coalición en la idea de ganar-ganar y sobre todo lo dicen ustedes atinadamente, la mejor oferta política la traemos nosotros”.
Aseguró que en el sector campesino hay perfiles de mujeres, jóvenes y hombres para alcanzar regidurías, diputaciones e incluso alcaldías y reiteró su aspiración en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán.

De la misma forma, señaló que respetará las decisiones que se tomen al interior del partido, por lo que no se descartó para la diputación federal por el séptimo distrito, para el cual, aseguró que continuará alzando la voz en pro del campo sinaloense.
“Tengo que decirlo aquí públicamente, seré muy respetuoso de lo que mi partido el Revolucionario Institucional diga qué le depara el destino no a Faustino Hernández, a todos los cenecistas de Sinaloa”.

Hernández Álvarez dijo que el voto verde deberá valorar y reflexionar sus decisiones, pues se vive una crisis debido a la eliminación de políticas públicas del gobierno federal para la agricultura comercial y otras enfocadas a apoyar a sectores económicamente vulnerables como la agricultura de temporal.
Asimismo, el líder campesino calificó como una aberración por parte de la federación el hecho de que se elimine el ingreso objetivo para los granos, dejando al productor desprotegido ante los abusos de los acopiadores.

Detalló que al día de hoy se continúa con la importación de maíz amarillo y se sigue permitiendo el alza en el costo de los insumos como es el fertilizante.
Al concluir, Faustino Hernández reconoció el trabajo de gestión que ha hecho el gobernador Quirino Ordaz Coppel impulsando el desarrollo del sector primario en el sur de Sinaloa a través de la construcción del distrito de riego 111 de la presa Picachos y la conclusión de la presa Santa María, que dará certeza y fortaleza a la economía de la región.
En el encuentro participaron Selene Mayorquin, de Acción Femenil de la CNC, Máximo Guzmán, de la Uares e Hipólito Hernández, de los transportistas de Villaunión. Así como los dirigentes de sus Comité Municipales Campesinos, Alejandro Tisnado, de Mazatlán; Martín Ignacio Zúñiga, de San Ignacio; Mariano Navarro, de Concordia; Rogelio Padilla de Escuinapa y Luis Villelas, de El Rosario.