Inicia certificación gratuita de baile y danza fitness en el Imdem

Con el apoyo de la instructora Lety Heras, el Instituto Municipal del Deporte capacita a instructores de Mazatlán, Rosario y Nayarit con el objetivo de fomentar una vida más saludable entre la población

Mazatlán._ Un grupo de 30 instructoras e instructores de baile y danza fitness serán certificadas de manera gratuita por el Instituto Municipal del Deporte.

Promoviendo una vida más saludable entre la población, el Gobierno de Mazatlán, encabezado por el Alcalde, Químico Benítez Torres, a través del Imdem, inició el nivel dos de certificación en la disciplina de baile y danza fitness, impartida por la instructora Lety Heras.

“Estamos contentas por la buena respuesta. Las personas tienen muchas ganas de seguir aprendiendo y de convertirse en mejores instructores, la mayoría son de aquí de Mazatlán, pero también tenemos gente de Rosario y de Nayarit”, dijo Heras Vargas.

La reconocida instructora en el mundo fitness, indicó que la próxima semana se unirán a la capacitación cinco instructores más que buscan avalar sus conocimientos con un enfoque de actualización en ejercicios funcionales y trabajo coreográfico.

“Aunque hay instructores reconocidos, todos vienen con muchas ganas de aprender, hoy tuvimos la parte teórica de la capacitación y la llevamos a cabo con todas las medidas de sanidad. La próxima semana iniciamos con lo práctico”, expresó.

Entre los maestros más reconocidos que asistieron al primer día de la certificación estuvieron Lucy Hernández, Anny, Mercedes Nolasco y Naye Trejo, además de instructoras que imparten sus clases en espacios deportivos como Francisco Villa, Urías, Salvador Allende, Santa fe, Flores Magón y Villas del Rey.

Lourdes León Gaytán, quien se trasladó desde el estado de Nayarit a certificarse de manera gratuita, reconoció las acciones impulsadas por el Instituto Municipal del Deporte, que dirige Humberto Álvarez Osuna, para su beneficio, reactivando el deporte y haciéndolo más competitivo, de una forma ordenada y lo más segura posible.