Presenta Imdem a David Plaza, y José Manuel García como entrenadores de las selecciones de ciclismo de Mazatlán

El español y el culiacanense tienen entre sus objetivos el conformar un equipo más sólido y nutrir la cantera de nuevos talentos

Mazatlán._ El español, David Plaza, y el culiacanense, José Manuel García, fueron presentados por el Instituto Municipal del Deporte como entrenadores de las selecciones de ciclismo de Mazatlán.

Con la intención de conformar un equipo más sólido y nutrir la cantera de nuevos talentos, este sábado, el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, entregó de manera oficial los nombramientos a los reconocidos entrenadores, quienes fortalecerán la parte de formación y de alto rendimiento de los atletas y deportistas del puerto.

“Ellos se van a hacer cargo de los selectivos de Mazatlán, no solamente para el proceso que venga, estarán trabajando con los muchachos para que mañana exista una nueva camada de jóvenes y de entrenadores que nos ayuden a llegar a más personas mediante el deporte”, dijo.

“Nosotros hemos luchado desde el primer día para que el Imdem sea el que dé el primer paso, que proponga, que arrope este tipo de programas y proyectos y lo vamos a hacer hasta el último día, ya que hay miles de niños, de deportistas que están creciendo, que están desarrollándose, por lo que tenemos que seguirlos impulsando con todo”.

David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Instituto, estuvo junto a los entrenadores que desarrollarán el próximo ciclo deportivo, en el que se busca ratificar el buen momento que vive el ciclismo en Mazatlán, así como en la integración de nuevos valores que vayan sustituyendo a los atletas que entrarán en una madurez deportiva.

Álvarez Osuna, adelantó que además del alto rendimiento, con “Chepe” García existe otro proyecto que está enfocado a los talentos ocultos en las colonias populares, con el objetivo de cambiar a Mazatlán desde la óptica deportiva y con el apoyo del Gobierno de Mazatlán, encabezado por el Alcalde, Químico Benítez Torres.