RECHAZA TITULAR DE LA SSPM INFORMACIÓN DIFUNDIDA EN REDES SOCIALES

Mazatlán.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola rechazó que durante una práctica de tiro el fin de semana, se le haya escapado un balazo y que un elemento resultara lesionado por ello, como fue difundido en redes sociales.

Ante representantes de los medios de comunicación, el jefe policíaco explicó que él como titular, comandantes y agentes de la corporación preventiva están siendo evaluados en el uso de armas, y que durante un ejercicio realizado con todas las medidas de seguridad, al dar en el blanco, un fragmento metálico de la figura se desprendió y alcanzó en una pierna a uno de los elementos que ahí se encontraba, sin que ello significara un riesgo o peligro para el agente.

“Estábamos en una práctica de tiro; estábamos tirándole a las dianas. Salió un pequeño fragmento dirigido hacia cierta persona que le pegó en la entrepierna, la cual no le causó nada; en ese momento se le atendió a la persona. Nunca se puso en riesgo la vida de la persona; se dio el accidente pero no fue como lo están comentando, eso es falso”, insistió.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola mencionó que la persona fue atendida en el mismo lugar sin que requiriera mayor atención, y que se reincorporó a sus labores cotidianas sin problema alguno.

En otro orden de ideas, el titular de la SSPyTM adelantó que la corporación a su cargo se prepara para participar en el operativo de seguridad que se estará implementando en la ciudad con motivo de la Serie del Caribe, y en donde dijo, una unidad de maniobra será destinada a participar en la estrategia de vigilancia, en tanto que el personal restante seguirá con los operativos que a diario se llevan a cabo tanto en la zona urbana como rural del municipio.