Mazatlán, muy por debajo de la media nacional en casos Covid: Alcalde

El mínimo impacto de la pandemia en la ciudad es producto del esfuerzo del Gobierno y ciudadanos responsables, asegura Benitez Torres

Mazatlán.- Aunque es uno de los municipios con más habitantes en el estado y un destino turístico de playa, el impacto negativo de la pandemia en la ciudad ha sido mínimo, pues ya lleva más de 100 días muy por debajo de la media nacional, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

El Presidente Municipal dijo que esto es resultado de la suma de esfuerzos de su Administración y ciudadanos que no han bajado la guardia y ha cumplido con las medidas preventivas, conteniendo así el número de contagios en el puerto.

“Tenemos más de 100 cien días manteniéndonos, pero mucho muy abajo de la media nacional, pero eso es producto, no de la casualidad, es producto del trabajo, del esfuerzo y de grandes compañeros que tengo en el Ayuntamiento y por supuesto de ciudadanos responsables que ayudan a que Mazatlán ya sea conocido a nivel nacional como un destino turístico sanitariamente seguro”.

De acuerdo al informe presentado la noche del martes por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mazatlán amaneció este día con 71 casos activos de Covid-19, y se mantiene en color azul en el Semáforo Estatal.

El Termómetro de Casos Nuevos Diarios, sistema que mide la incidencia de la pandemia, se ubicó en los 9.1 grados Covid, mientras que el Termómetro de Casos Activos Diarios, que observa la prevalencia, registró 48 enfermos; ambos parámetros promediados en los 10 últimos días.
Cabe destacar que Mazatlán continúa en cuarto lugar en pacientes con el virus Sars-Cov-2, superado por Culiacán que este día presentó 434 casos, Guasave 148 y Ahome 99.