Impulsan capacitación de médicos en problemas psiquiátricos

Mazatlán.- El Ayuntamiento y el Colegio de Psiquiatras de Mazatlán brindarán capacitaciones en tratamiento de salud mental a médicos del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, debido al incremento de estos padecimientos derivados de los tiempos que estamos viviendo.

En conferencia de prensa, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres resaltó la sinergia que tiene su Administración con el Colegio de Psiquiatras de Mazatlán, y el servicio que prestan a la comunidad.

“Hemos perdido compañeros de trabajo, hemos perdido familia, hemos perdido amigos entrañables y lo más difícil que no hay viso de resolver este problema, se han hechos cosas admirables con un equipo que hoy llamamos Operativo Nueva Normalidad…”.

La Regidora Guadalupe Aguilar Soto, Coordinadora de la Comisión de Acción Social y Cultural, comentó que está convencida de que los seres humanos deben tener y procurar la salud mental, por ello buscó un convenio para trabajar en colaboración con el Colegio de Psiquiatras.

Agregó que la capacitación y la certificación son de nivel internacional y en esta ocasión serán tres sesiones vía zoom.

“Los temas de la pandemia han acelerado este tema de los trastornos mentales, muchos médicos han estado trabajando con demasiados pacientes y a veces como que también ocupan un reforzamiento y fue por lo que ideamos cómo poder, fue entonces que contactamos a estos especialistas, entre ellos extranjeros, y son certificaciones que les van a servir a ellos en el manejo de los tratamientos”.

Jorge Alberto Garate, director de Servicios Médicos Municipales, dijo que la capacitación es para los médicos del Hospital Municipal, y destacó que gracias a la política de Gobierno de Benítez Torres, tienen herramientas para capacitarse y atender mejor a sus derechohabientes.