“Desde el Congreso de la Unión vamos a dignificar a los sectores productivos”: Faustino Hernández

El diputado local Faustino Hernández afirmó que trabajará en unidad con la alianza PRI-PAN-PRD para ser diputado federal, impulsando un proyecto de gobierno en beneficio de Sinaloa

Culiacán, Sin., 23 de enero de 2021._ El equipo de trabajo de Fortaleza Humana sacó la casta durante todo el 2020, en época de pandemia, y lo continuará haciendo para recuperar Culiacán en el proceso electoral de este 2021, aseguró Faustino Hernández, durante su registro como precandidato a diputado federal por el séptimo distrito.

En su discurso, Hernández Álvarez indicó que si bien aspiraba a la alcaldía de la ciudad capital, es una persona institucional, que respeta las decisiones de su partido, el PRI.

Asimismo, señaló que trabajará por dignificar a los sectores productivos de la entidad y, para ello, se requiere de la voluntad, disposición y la no simulación en este proyecto político, en el cual conjuntan esfuerzos tres partidos: PAN, PRI y PRD.

“Nosotros, al sumir este compromiso es para ir a luchar por mayores presupuestos, para dar la cara por la gente que ocupa a todos los sectores productivos de Sinaloa, pero solamente ocupamos una palabra mágica: la unidad”.

Reconoció la labor del presidente del Consejo Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Valdés Palazuelos, así como la presencia del precandidato a la gubernatura de Sinaloa por la Alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

El líder agrícola pidió justicia y equilibrios políticos para el sector campesino, desde Choix hasta Escuinapa. Asimismo, se refirió a la estructura que trabaja en el proceso electoral, para que logren espacios en el servicio público.

Por último, el también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias destacó el trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y agradeció la asistencia de la base priista, así como de los diputados locales que pertenecen al Grupo Parlamentario del PRI, Guadalupe Iribe, Ana Cecilia Moreno, Gloria Himelda Félix, Margarita Inzunza, Armando Ramírez y Sergio Jacobo Gutiérrez.

Asimismo, se contó con la presencia de, presidente del PRI en Culiacán, Julio Osuna, además de líderes de módulos de riego de la región y de los Comité Municipales Campesinos de todo Sinaloa, así como organizaciones hermanas como la CAADES representada por Gustavo Rojo Plasencia, la AURPAES, por Emilio González Gastélum y el Congreso Agrario Permanente, por Agustín Espinoza Lagunas.

La Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Jesús Enrique Hernández Chávez, recibió la documentación de Hernández Álvarez, validando su registro en el Proceso de Elección de Candidato a Diputado Federal por el séptimo distrito electoral, en el periodo 2021-2024.