Sánchez Cordero y Gutiérrez Müller dan negativo a Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se realizará una prueba de diagnóstico a Covid-19, debido a que estuvo el sábado con el Presidente.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se hizo una prueba rápida a Covid-19, misma que salió negativa. Mencionó que estará a la espera de los resultados, entre hoy y mañana, de la prueba PCR que se realizó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se recupera tras dar positivo a coronavirus, Sánchez Cordero recordó que estuvo con el mandatario federal el pasado viernes en su gira por Nuevo León.

Sánchez Cordero dijo que todos quienes estuvieron con el Presidente en su gira del fin de semana por Nuevo León y San Luis Potosí deberán aplicar el protocolo de detección.

Mencionó que el presidente López Obrador se encuentra aislado en Palacio Nacional para recuperarse de la enfermedad. Destacó que la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo a una prueba PCR.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se realizará una prueba de diagnóstico a Covid-19, debido a que estuvo el sábado con el Presidente.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, afirmó.

También la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que estará atenta a su estado de salud para realizarse una prueba de diagnóstico.

En la misma situación se reportó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Fuente: El Economista