ACTIVAN OPERATIVO DE SEGURIDAD Y BIOSEGURIDAD EN EL ESTADIO TEODORO MARISCAL

*En la estrategia para la Serie del Caribe Mazatlán 2021, participan alrededor de 970 elementos, destacó Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la SSPYTM.

Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil activó esta mañana la vigilancia especial de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, en el estadio Teodoro Mariscal.

A las 8 de la mañana, personal operativo, de Tránsito, K9 y Protección Civil recibieron instrucciones de las áreas asignadas y las tareas que estarán llevando a cabo durante el desarrollo de esta justa deportiva. Personal de la Secretaría de Salud y Coepriss también ocuparon sus espacios asignados.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola destacó que sin descuidar el resto de la ciudad, con la participación de corporaciones estatales y federales, una unidad completa estará apoyando además de la vigilancia, con la recomendación a los asistentes para que utilicen de manera permanente el cubre boca y procuren la sana distancia.

“Desde este momento empieza el operativo; no acaba hasta el día 6. El resto de la ciudad se mantiene vigilada; no se descuida la zona rural, urbana, ni los comercios. La instrucción del alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, es invitar a la gente que se venga a divertir sanamente. Vamos con todas las medidas de seguridad, de sanidad. Vamos a estar repartiendo gel, cubrebocas, y vamos a estar apoyados por varias instituciones: Proteccion Civil, Guardia Nacional. Todos vamos con el mismo objetivo, invitar al ciudadano a la sana distancia y el uso del cubrebocas, y que todo nos salga bien para que Mazatlán siga brillando”, señaló Alfaro Gaxiola.

Previo al primer juego, personal de Protección Civil  saneó el estadio tanto en el exterior como en el interior, y verificó los puntos de bioseguridad interna, como se realizará antes de cada uno de ellos.