Implementa Imdem exitoso protocolo anti covid en Final de Copa de la Liga de Futbol de Primera Fuerza

Con el apoyo de las coordinaciones de Ligas y Clubes y Eventos Especiales, el Instituto ratifica su compromiso en el cuidado de los protocolos de sanidad en beneficio de la sociedad

Mazatlán._ El Instituto Municipal del Deporte, con el apoyo de las coordinaciones de Ligas y Clubes y Eventos Especiales, llevó a cabo de manera exitosa el operativo anti covid implementado durante la Final de Copa de la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal.

Por instrucciones del director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna y en acuerdo con los directivos del máximo circuito de balompié local, Fabiola Verde Rosas implementó una vigilancia especial para que se llevara a cabo el partido, en el Centro Deportivo Benito Juárez.

“Existía una necesidad muy importante de hacer un protocolo muy estricto, muy bien llevado, que se cristalizó con un buen partido de futbol, creo que es una jornada histórica por lo que se vivió dentro y fuera del terreno de juego”, dijo Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem.

“Tuvimos un protocolo bien llevado, el comportamiento de la gente es algo memorable, aquí el que gana es el futbol, tuvimos a un digno campeón y un digno subcampeón, fue una fiesta completa”.

Personal del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, instaló dos filtros de entrada, el primero (CBTis) se abrió a las nueve de la mañana, por el cual ingresaron los integrantes de los dos equipos finalistas, con su equipo médico y cuerpo técnico.

Además ingresó el cuerpo arbitral y los delegados de la liga de los 14 equipos, con sus invitados especiales, los cuales previamente fueron acreditados en la junta técnica que tuvo lugar en el Instituto.

El protocolo consistió en revisión de la acreditación, toma de temperatura y uso de gel antibacterial, delimitación del área de bancas, así como de arbitraje y prensa.

“Hay que felicitar la coordinación del Imdem y también a jugadores y delegados por su comportamiento, nos dejaron un buen sabor de boca, la gente demostró que cuando se quiere se puede”, expresó César Bañuelos, presidente del Comité Municipal de Futbol.

El segundo filtro implementado por el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez, a través del Instituto Municipal del Deporte, se ubicó en la puerta principal, sobre la Avenida Juan Pablo II, y se abrió 15 minutos antes de las 10 de la mañana, para permitir el ingreso de las personas que contaban con los gafetes que se entregaron a los equipos finalistas, quienes organizaron la repartición de los mismos.

La permanencia de la gente en las gradas cumplió con su sana distancia y se respetó el uso de cubrebocas en todo momento.

“Invitamos a las demás ligas a que vayamos por el buen camino, ojalá que sigamos con este mismo protocolo para beneficio de todos”.

SPE se proclamó campeón de Copa de la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal, al imponerse 2 goles por 1 en tiempo extra ante Jumapam, en el Centro Deportivo Benito Juárez, en un encuentro cerrado y de grandes emociones.