ACCIDENTES EN MAZATLÁN REGISTRAN DISMINUCIÓN EL FIN DE SEMANA

*27 conductores fueron sancionados al dar positivo en el alcoholímetro.

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz dio a conocer que el Programa de Alcoholimetría se amplió un día la semana pasada en Mazatlán, como medida para reducir la incidencia de accidentes.

Mencionó que 27 conductores, 3 de ellos mujeres, dieron positivo al consumo de alcohol, y que sólo uno de ellos fue remitido al área de celdas.

Estrada Díaz destacó que los accidentes ocurridos de viernes a domingo registraron una baja respecto a la semana anterior con 16 hechos, aun cuando el aforo vehicular se incrementó con la realización de la Serie del Caribe y el fin de semana largo.

Precisó que sólo en 6 de los casos se formuló parte de accidente, y en 10 se elaboró parte de novedades al ser incidentes menores y en donde las partes afectadas llegaron a un acuerdo.

“Este fin de semana se implementó jueves, viernes y sábado. En total de pruebas fueron 158; en hombres resultaron positivo 24, en mujeres 3. Se remitió a un caballero a celdas. El rango de edad fue entre 23 y 50 años. Vehículos trasladados a la pensión fue 1, y liberados fueron 26 a familiares. En accidentes, este fin de semana tenemos que fueron 16; la semana pasada fueron 20. Con 5 personas heridas, nada de gravedad. Los operativos nos están funcionando, la vigilancia. En la zona turística el grupo Capta está trabajando; acá también en la zona norte tenemos vigilancia. Hay presencia por parte de Tránsito. Las unidades en la noche con sus dispositivos encendidos, para inhibir la velocidad; igual los alcoholímetros nos están funcionando también”, mencionó el Subdirector de Tránsito Municipal.

Jesús Antonio Estrada Díaz agregó que esta semana el Alcoholímetro nuevamente se estará aplicando durante 3 días.