Vacuna Sputnik V genera una eficacia del 91.8% en adultos mayores de 60 años

Por Diana Velarde

Madrid.- La vacuna rusa, Sputnik V, ha mostrado una eficacia del 91.6% contra la enfermedad sintomática, mientras que en adultos mayores de 60 años su eficacia se eleva a un 91.8%, de acuerdo a un análisis provisional de los datos del ensayo clínico en fase lll.
Los datos preliminares, publicados en “The Lancet”, se basan en un análisis de los datos de casi 20.000 participantes, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte placebo.

Fueron 2.144 los participantes mayores de 60 años y la eficacia de la vacuna fue del 91.8% en ese grupo: la vacuna obtuvo buenos resultados y 1.369 participantes solos obtuvieron efectos adversos más comunes como gripe y la reacción local.

Los adultos mayores que obtuvieron efectos graves fueron trasladados a hospitales, pero fueron pocos en el caso de la aplicación de placebo fueron solamente el 0.4% y a los que se les fue aplicada la vacuna fueron 0.2% y se obtuvieron 4 muertes, pero ninguna por causa de la vacuna.

La Gam- COVID-Vac o Sputnik V es una vacuna de dos partes que incluye dos vectores de adenovirus –rAd26-S y rAd5-S- que ha sido modificada para expresar la proteína S del SARS-CoV-2.

Las adenovirus esta debilitadas para que no puedan replicarse en las células humanas y no pueda causar enfermedad. Sin embargo, se están realizando más investigaciones para diseñar una vacuna apta para niños, adolescentes y embarazadas, utilizando un 40.000 de participantes.

1 comentario en “Vacuna Sputnik V genera una eficacia del 91.8% en adultos mayores de 60 años”

Los comentarios están cerrados.