EL FORTALECIMIENTO Y MEJORA DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN SINALOA CONTINÚA CON APOYO DEL INSABI

Trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno es imperante para la renovación del Hospital Integral de El Rosario y el Centro de Salud de Concordia.

El Rosario, Sinaloa.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, en compañía de autoridades del Instituto Nacional del Bienestar (INSABI), realizaron una visita a las instalaciones del Hospital General de El Rosario con el propósito de buscar un área de mejora de las condiciones físicas y de equipamiento para el bien de los sinaloenses en este municipio.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, explicó la importancia que tiene el llevar a cabo este tipo de supervisiones para que a través del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se realicen las gestiones pertinentes ante la federación y así lograr las mejoras necesarias particularmente en este hospital.

“Con el director del hospital viendo como están las instalaciones del mismo con el propósito de buscar un área de mejora de las condiciones físicas, estructurales y de equipamiento de la unidad médica para bien de los sinaloenses y sobre todo del municipio de El Rosario, es muy importante, hace mucha falta, nuestro Gobernador Quirino Ordaz está perfectamente enterado y gestionando a través del Gobierno Federal las mejoras que en materia de salud como ha sido en todo el estado, El Rosario no podía ser la excepción de tal manera que haciendo un recorrido para que conlleve a un muy buen fin buscando la mejora de estas instalaciones físicas y de equipamiento”, detalló.

Serán un conjunto de mejoras las que podrán realizarse en el Hospital General de El Rosario, entre ellas están las de las áreas físicas, buscar mejorar las condiciones de trabajo y de atención sobre todo para los pacientes, también al personal trabajador médico y de todas las áreas administrativas que aquí se atienden, e igualmente la capacidad física instalada con personal necesario que permanezca en la unidad para atender las 24 horas del día de lo que demande la población.

Por su parte, el Arq. Carlos Sánchez Meneses, Coordinación Nacional de Infraestructura Hospitalaria del INSABI, señaló que han recibido la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer a los servicios de salud en todo el país, en el caso de Sinaloa se realiza una supervisión a los hospitales más grandes para su valoración y posterior aprobación para llevar a cabo tal mejora como lo ha sido en el caso de los Hospitales Generales de Culiacán y Mazatlán, así como el Hospital Pediátrico en la capital del estado.

“Nosotros seguimos con la instrucción que tenemos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde tenemos que hacer el fortalecimiento a los servicios de salud en todo el país, hoy tenemos la visita aquí a Sinaloa, a El Rosario, y decirles que el fortalecimiento lo estamos viendo aquí en Sinaloa porque se está por terminar el Hospital de Culiacán, ya se terminó Mazatlán, se está terminando el Pediátrico en Culiacán, hoy venimos a El Rosario a ver cómo están las instalaciones qué es lo que se tiene qué hacer, para tomar una decisión aquí necesitamos hacer una cierta investigación que es lo que estamos haciendo, estamos trabajándolo e inmediatamente que tengamos la buena noticia se la haremos saber primero que nada al señor Gobernador y al señor secretario”, afirmó.

Esta gira de trabajo por el sur de la entidad incluyó también un recorrido de supervisión y valoración al Centro de Salud en el municipio de Concordia, donde de igual manera se busca encontrar importantes oportunidades de mejora en materia de salud.

Acompañaron este recorrido por parte del INSABI el Dr. Alejandro Antonio Calderón Alipi, titular de la Coordinación Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos, y el Dr. Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, por parte de la Coordinación Nacional del Programa de Basificación; destacando la presencia del presidente municipal de El Rosario, Dr. Manuel Pineda.