Quirino designa a Evelio Plata como nuevo secretario de Pesca y Acuacultura

El gobernador del estado, resaltó que el funcionario cuenta con experiencia, capacidad profesional y sensibilidad social.

    •Evelio Plata Inzunza, ha desempeñado cargos como presidente municipal de Navolato, diputado federal, diputado local y vocal ejecutivo del CEAPAS.

Culiacán, Sinaloa .- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, esta tarde designó y le tomó protesta de Ley a Evelio Plata Inzunza, como nuevo secretario de Pesca y Acuacultura, en sustitución de Maribel Chollet Morán, quien presentó su renuncia al cargo.

Durante la toma de protesta que se llevó a cabo en el Despacho del Ejecutivo, el gobernador Quirino Ordaz, manifestó que Evelio Plata Inzunza es una persona con experiencia, capacidad profesional y sensibilidad social.

Resaltó que ha desempeñado distintos cargos, como presidente municipal de Navolato –una región costera importante del centro del estado– diputado federal, diputado local y como vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

“Es una gente de mucha entrega, echado para adelante. La instrucción que yo le he dado, la indicación es, justamente es estar ahí, en los campos pesqueros, atendiendo a estas comunidades, a esta población que tantas necesidades tiene, hay una enorme marginación, hemos avanzado mucho pero hay mucho por hacer”, dijo.

El gobernador Quirino Ordaz, recordó que para atender las necesidades del sector pesquero, durante su gobierno creó la Secretaría de Pesca y Acuacultura, donde se han puesto en marcha programas tan importantes como el de Empleo Temporal, único en el país. Además, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, se ha reforzado la inspección y vigilancia.

El mandatario estatal, reiteró que la pesca merece toda la atención, y Evelio Plata Inzunza, reforzará el trabajo que se ha realizado en beneficio de la actividad pesquera de Sinaloa.

En el evento de toma de protesta acompañó al gobernador el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.