Rinde Secretario General del SUNTUAS Académicos su tercer informe de labores

El presente contexto de la pandemia por Covid-19, aunado a la crisis financiera en las universidades públicas, nos obliga a redoblar esfuerzos y a actuar con inteligencia, madurez y voluntad política a efecto de responder positivamente a las necesidades de la base trabajadora, expresó José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos.

Al rendir su tercer informe de labores al frente de dicha organización sindical, el líder reelecto recientemente estableció que está demostrado que la acción colectiva de la clase obrera como estrategia para alcanzar fines comunes, sigue siendo la herramienta más efectiva para mejorar las condiciones de trabajo.

En mensaje dirigido a sus representados a través de la plataforma Zoom y de la página de Facebook del mismo SUNTUAS, el dirigente de los académicos expresó su reconocimiento al doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS por su empatía al evitar contagios al interior de la comunidad Rosalina y garantizar los salarios y prestaciones de los trabajadores universitarios, lo cual permitió cerrar de manera correcta el ejercicio 2020.

Destacó que gracias a la coordinación entre el Sindicato y la Administración Central se facilitó el trabajo de cargas académicas por medio de convocatorias apegadas al Contrato Colectivo de Trabajo, que en suma representaron 685 que garantizaron el pago de las horas correspondientes a cada docente.

En cuanto a los apoyos diversos que se han gestionado desde la Secretaría de Bienestar y Seguridad Social, José Carlos Aceves Tamayo destacó los trámites por un monto mayor a los 2 millones de pesos atendidos por la Administración Central, así como 108 trámites de jubilación y 84 cobros de seguro de vida.

Indicó que la caja de ahorro y préstamos del Sindicato fue manejada responsablemente, lo cual garantizó la entrega de 37 millones de pesos a los trabajadores adheridos a la misma a finales de 2020.

En una parte de su mensaje, Aceves Tamayo expresó su solidaridad al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit y a su dirigente en los momentos críticos de huelga que viven por las prestaciones que se les siguen adeudando del año 2020.