México cae y es eliminado de la Serie del Caribe

Puerto Rico dominó los bats aztecas y acceden que la Final de la SC2021.

Por Julio Soriano

Gran noche de picheo se vivió en la semifinal entre Tomateros de Culiacan (México) y los Criollos de Caguas (Puerto Rico), al final los de la isla del encanto vencen 2 carreras a 1 a los aztecas, con este resultado acceden a la final del certamen caribeño, festejado en el Estadio Teodoro Mariscal.

Las acciones:

México se fue al frente en la cuarta entrada. Ramiro Peña abrió con imparable, posteriormente le robaría la intermedia al ligamayorista Yadier Molina. Después de uno fuera, Joey Meneses conectó de imparable al jardín derecho, para traer a su compañero a tierra prometida, para poner al frente a los Mexicanos 1-0.

Los de la isla del encanto lograron darle la  vuelta al marcador, en la misma cuarta entrada, Jonathan Morales anotaría con el cuadrangular de dos carreras de Reymond Fuetes, para poner la pizarra 2-1 a favor de los Puertorriqueños.

César Valdes (2-0) lanzó de manera extraordinaria en espacio de 5 entradas completas, le conectaron 2 imparables, recetó 4 chocolates y permitió 1 carrera. Le auxiliaron Zach Muckenhirn, Anthony Maldonado…..

Manny Barreda (1-1) se llevó el descalabro, con trabajo de 5.0 entradas, le conectaron 4 hits, 3 bases por bola y permitió 2 carreras. Le siguió Javier Arturo López, Gonzalo Sañudo, Derrick Loop y concluyó Fernando Salas.

El día de hoy, República Dominicana disputará la final en contra de Puerto Rico en la edición 63 de la justa caribeña, en punto de las 20:00 horas en el Estadio Teodoro Mariscal.

Con este resultado, México quedó eliminado de poder conseguir el titulo, que desde el 2016 no consigue, y no llega a una final desde el 2017. Mientras que Puerto Rico buscará su tercer campeonato en 5 años.