Refrenda Plata Inzunza a dirigentes cooperativistas de Navolato su compromiso de trabajar por los pescadores

Además de socializar los Programas Especiales de Pesca del Gobierno del estado, el titular de la SPyA dijo que lo más importante será atender las necesidades del sector.

En la encomienda de reiterar el compromiso de trabajar en beneficio del sector pesquero, así como socializar los Programas Especiales de Pesca del Gobierno del Estado, Evelio Plata Inzunza, secretario de Pesca y Acuacultura sostuvo un encuentro con dirigentes pesqueros de Navolato.

Plata Inzunza resaltó que en su papel como titular de la SPyA, lo más importante será dar atención a las necesidades más sentidas de los pescadores de la entidad ante la fuerte crisis por la que atraviesan.

Frente a esta problemática, el funcionario estatal se comprometió a revisar el monto asignado por el Congreso del Estado para el año curso, a fin de ampliar el apoyo para el Programa de Motores Marinos con la finalidad de impulsar la productividad, además de tener toda la disposición para brindar atención a quien lo requiera.

“Estoy bien seguro que de mi voluntad y compromiso lo voy a hacer, para que estas cosas puedan estar mejor o superior a lo que está presupuestado”, enfatizó.

Asimismo, les recordó a líderes de federaciones pesqueras de ese municipio que la Secretaría de Pesca y Acuacultura por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se tiene abiertas las ventanillas para el registro del programa de Empleo Temporal Pesquero, y posteriormente continuarán con el de Inspección y Vigilancia, así como Artes de Pesca. 

Enfatizó que luchará por lograr tanto la unión como la organización, ya que esto contribuiría a obtener mejor capacidad de gestión, respuestas más favorables y un mejoramiento del sector pesquero. 

Estuvieron presentes en este encuentro con Plata Inzunza los presidentes de la Federación Primera Generación y la Federación Isla Cortes, Federación Primera Generación, Federación de Bahía y Aguas Marinas de Altata y Ensenada del Pabellón, Federación del Centro, Federación de Dautillos, Federación Reencuentro Pesquero, Federación Auténticos Ribereños, Federación Proyectos del Estado y Federación del Pacífico.