Vacuna de AstraZeneca en camino, llegarán un millón.

Por Diana Velarde

México.- En la mañanera de este lunes el Presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que en esta semana serán aproximadamente 1 millones de vacunas de AstraZeneca que llegarán desde la India para continuar con las campañas de vacunación contra la Covid-19 en México.

Luego de haber permanecido 14 días ausente por haber sido portador del nuevo coronavirus, AMLO mencionó que las fases de vacunación seguirán de la misma manera que no hay necesidad de adelantar el proceso, pues el aún dice que se vacunara hasta que le toque su turno.
Por otro lado, destacó que se han estado firmando acuerdos con farmacéuticas, con gobiernos para garantizar que la vacuna que los demás están produciendo pueda sea utilizada en México.

Ya se firmó un acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V, y México tiene acuerdo también con China para utilizar las dos vacunas que se han producido en su territorio las cuales son la CanSino y Coronavac.

En cuanto a las vacunas de Pfizer y BioNTech se espera que para el 10 de febrero sea cuando lleguen para así poder aplicar la segunda dosis de vacuna, y posteriormente se les sea aplicado el antídoto a los adultos mayores