Ni carnaval, ni Semana de la Moto

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- El evento que se ha llevado a cabo durante 26 años consecutivos, la Internacional Semana de la Moto ha quedado oficialmente suspendido.
Esta mañana el alcalde, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres anunció que no habrá Semana de la Moto, derivado de la pandemia del Covid-19 con la finalidad de evitar más contagios en el puerto.

El edil mencionó que no es posible realizar algún otro evento masivo de no ser necesario, por lo que no se han dado permisos para ningún otro.
“De ninguna manera, no es posible llevar a cabo el evento a menos que sea muy necesario pero este tipo de eventos no está contemplado por las aglomeraciones que este tipo de eventos puedan originar”.

Será este el primer año desde 1995 en el que no se escuchen rugir los motores de las miles motocicletas que arriban al puerto para celebrar el día internacional de la moto.

Cada año el evento tiene una afluencia entre 15 y 20 mil motociclistas que se dan cita a este evento internacional, que se lleva a cabo en el puerto de Mazatlán el mes de abril.