Quirino entrega vehículos y equipo para el sector salud por más de 32 mdp

La entrega incluye 8 vehículos para el traslado de personal, equipamiento para programas de atención médica y preventiva en Hospitales y Centros de Salud

Culiacán, Sinaloa a 10 de febrero del 2020.- Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, para garantizar la atención adecuada y oportuna de la salud de los sinaloenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de salida de 8 vehículos para el traslado de personal médico, equipo para operar los programas de Prevención y Promoción de la Salud, al igual que material para los Centros de Salud de Rosario, Concordia y Escuinapa.

Acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, visitó el Centro Logístico de los Servicios de Salud de Sinaloa, ubicado en el Campo El Diez, donde manifestó que en medio de la pandemia de Covid-19, su administración busca priorizar la atención médica y reforzar el equipamiento de los diferentes Centros de Salud del estado.

Quirino Ordaz, explicó que la entrega incluye 8 vehículos, 4 vehículos Pick Up doble cabina y 3 vehículos tipo Van, que respaldarán la movilidad de personal médico a lugares serranos, para emprender diferentes programas como el de Paludismo y Vacunación.

“No es cualquier cosa. Incluye ocho vehículos, que van apoyar, van a dar respaldo a la vacunación, a la atención en la sierra, temas de Paludismo, que es necesario para tener una mejor movilidad, van a salir ya, están listos para iniciar la distribución de todo este gran apoyo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, especificó que el equipamiento también consta de camas, escritorios, electrocardiógrafos, ultrasonidos, cardiógrafos y básculas electrónicas, que las unidades médicas del sistema de salud del primer y segundo nivel, contarán para brindar atención a la población.

“Son servicios de adulto mayor, de Cáncer, de vacunación, tanto permanente como en las brigadas de Paludismo, en las diferentes acciones de Zoonosis,  Dengue, aquí van a ver vehículos que se van a ir a las partes altas de Sinaloa”, indicó.

El equipamiento se distribuirá para la operación de los programas de Vacunación, Vectores y Zoonosis, Adulto Mayor, Salud Materna y Cáncer de la Mujer.

Por último, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, puntualizó que esta entrega también mejorará la capacidad de respuesta en las unidades médicas del estado.

A la entrega también asistieron el subsecretario de Atención Médica, Hugo Sánchez Malof; Cristian Aldo Muñoz Madrid, Director de Promoción y Prevención de la Salud; Armando Ángulo Marentes, del Despacho del secretario de Salud; y Karla Gámez Gutiérrez, Directora Administrativa de los Servicios de Salud.