Cobaes entrega material deportivo y cívico a 28 planteles de la Zona 05

Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres, dijo que la institución seguirá fortaleciendo estás actividades esenciales en la formación integral de los jóvenes. 

Como parte del fortalecimiento de las actividades deportivas y cívicas de los jóvenes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa hizo entrega hoy de material deportivo y cívico a 28 planteles de la Zona 05 que abarca los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa. 

El acto celebrado bajo estrictos protocolos sanitarios en el Plantel 70 de Estación Dimas, del municipio de San Ignacio, fue encabezado por Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, acompañado por la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares; la coordinadora estatal Educación Media Superior a Distancia, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, y el coordinador ejecutivo de la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga, así como del director del plantel anfitrión, Pedro Emmanuel Salas Rodríguez. 

“Un sistema educativo exitoso debe contar con maestros bien preparados equipados para su labor formativa; la responsabilidad de nuestros docentes va más allá de la academia y es la de ayudar a nuestros alumnos a adquirir competencias y fomentar el trabajo en equipo. Sin duda, las actividades deportivas y físicas contribuyen en gran medida a la formación integral de los jóvenes”, precisó. 

En la gira de trabajo que forma parte de la entrega simbólica de equipos deportivos a las cinco zonas educativas de la institución, Arredondo Salas destacó el nivel de calidad alcanzado por el Colegio a través del deporte, “donde nuestros jóvenes han obtenido destacados resultados, colocando a la institución entre las mejores dentro de la educación media superior en el país”. 

Por su parte, Adelaida Ayón Lares, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, informó a los directivos de los planteles beneficiados que la gestión institucional permite hoy la entrega de material que facilitará a los entrenadores deportivos e instructores de bandas de guerra y escoltas de bandera preparar a sus alumnos, tanto a distancia como de manera presencial en cuanto las autoridades educativas y de Salud lo aprueben. 

A su vez, Mayra Gisela Peñuelas Acuña   

A su vez, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, coordinadora estatal de EMSAD, resaltó la dedicación y entrega del personal docente, alumnos y padres de familia a adaptarse a los retos que implica la actual contingencia sanitaria y superarla con determinación y compromiso. 

El material entregado contiene artículos para la práctica de deportes como futbol soccer, basquetbol, beisbol, voleibol y ajedrez, además de aquellos que sirven para el entrenamiento de bandas de guerra y escoltas de bandera.