Si fuiste seleccionado para ser representante de casilla en las elecciones del 06 de Junio, el INE te visitará pronto

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- A partir del 12 de Febrero arranca la primer etapa del proceso electoral del Distrito 01 en Sinaloa, siendo 160 los capacitadores que acudirán a los hogares de las personas que fueron seleccionadas para ser representantes de casilla en las elecciones del 06 de Junio.

El Distrito antes mencionado, abarca parte de los municipios como; Mazatlán, Concordia, Escuinapa y El Rosario, que es donde los capacitadores tendrán que buscar a los que fueron elegidos como funcionarios cuya selección comprende para aquéllas personas nacidas en el mes agosto, septiembre, octubre y noviembre, teniendo como referencia el primer apellido que inicie con la letra “a” del abecedario.

Cabe mencionar que la primera etapa del proceso electoral comprenderá del 12 de febrero al 31 de marzo, pero se estima que termine una o dos semanas antes.
No solamente serán los CAE los que estarán realizando labores, sino también 27 supervisores que estarán al pendiente de que se realicen las visitas a los hogares de las personas que fueron seleccionadas.

Las elecciones en Sinaloa serán para diputados federales, mientras que para local serán votaciones para gobernador, diputados locales y munícipes.
Del modo, el INE hace un llamado a la ciudadanía y pide que no le cierren las puertas a los capacitadores, pues es importante su participación para las elecciones del 06 de Junio, además los capacitadores cumplen con una identificación y con las medidas de prevención.