Trump celebra su absolución en el juicio político; afirma que su movimiento “acaba de empezar”

Donald Trumpexpresidente de Estados Unidos, celebró este sábado su absolución en el juicio político que se llevó a cabo en su contra en el Senado, por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, y afirmó que su movimiento “Make America Great Again” acaba de empezar.

En un comunicado emitido por su oficina, el exmandatario indicó que el segundo juicio político en su contra fue “otra fase de la cacería de brujas más grande en la historia del país”.

Trump agradeció a sus abogados por su trabajo dedicado en el proceso y a los senadores que “defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país”.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a Estados Unidos grande de nuevo’ sólo acaba de empezar. En los próximos meses, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, aseguró el expresidente en el comunicado.

Con 57 votos a favor de condenarlo y 43 en contra, el Senado absolvió al Donald Trump, ya que no se lograron los dos tercios de votos para declararlo culpable. Se requerían al menos 67 votos para condenarlo, 50 votos de los demócratas y que 17 republicanos fueran en contra del exmandatario.

Fuente: Latinus