Celebran en La Noria por primera vez el Festival ‘Bésame Mucho’

Visitantes y noreños recuerdan vida y obra de Consuelito Velázquez y Pedro Infante

Mazatlán.- Por primera vez en La Noria se llevó a cabo el Festival “Bésame Mucho”, en el que visitantes y noreños recodaron la vida y obra de la compositora Consuelito Velázque y del cantante y actor sinaloense Pedro Infante.

Con este festival, el pueblo busca impulsar además de su gastronomía y artesanías, la cultura dentro del Tianguis Dominical La Noria Mi Pueblo Querido, que desde hace más de un año ha fortalecido la actividad turística en esta sindicatura.

Marisol Lizárraga Lizárraga, Presidenta del Comité Ciudadano de La Noria, dijo que pretenden institucionalizar el Festival “Bésame Mucho”, y que el próximo año podría participar el hijo de Consuelito Velázquez y de Mariano Rivera Conde, quien era originario de esta comunidad.

“Queremos que se quede ya, incluso hemos enviado la invitación al hijo de don Mariano Rivera Conde (promotor musical) y Consuelito que aún queda vivo, para que él también participe; yo creo que el siguiente año se va a sumar también a este causa, en la que creemos que todavía le debemos mucho a la figura que representó Mariano Rivera Conde para La Noria, para Sinaloa y para el país”.

Desde las 10:00 horas de este domingo, comenzó el arribo de comerciantes y visitantes al cobertizo de La Noria, donde los sabores y aromas de los taquitos de guisados, tamales, empanadas, quesos, postres y tequilas, así como fuerte olor a cuero de vaqueta de las artesanías inundaron el lugar.

Como parte del programa artístico y cultural del festival estuvieron presentes el cantante Héctor Peimbert, quien interpretó temas de Pedro Infante y Consuelito Velázquez, mientras que el compositor Faustino López Osuna y el historiador Joaquín Hernández compartieron con los asistentes anécdotas sobre los homenajeados.