Colegio privado reanuda las clases presenciales

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- A un mes de que se cumpla un año desde que dio inicio la pandemia originada por el nuevo coronavirus, el Colegio Sam de Mazatlán tomó la iniciativa de reanudar las clases presenciales cuya acción fue aprobada por la Secretaria de Educación Pública Federal.

Mencionado Colegio se ha adaptado a una nueva modalidad llamada Centro Comunitario de Atención, es decir, los padres de familia decidirán si mandan o no a sus hijos, ya que no es una obligación, sino decisión de cada persona.

Así mismo, el Colegio se ve obligado a respetar estrictamente las reglas establecidas por la Secretaría de Salud.
Al momento de acceder a la institución se aplica el protocolo sanitario el cual, consta de medir la temperatura, así como el porte del cubre bocas y la colocación de gel antibacterial. Así mismo, los alumnos deberán mantener la sana distancia y la capacidad máxima en cada aula será de 9 alumnos.

Se espera que todo resulte bien y las demás escuelas también puedan regresar a las clases presenciales, teniendo como prioridad las medidas de prevención para que los alumnos puedan tener una educación productiva y amena.