Dan banderazo a rehabilitación de aulas en Cobaes 51 de Aguaverde, Rosario

Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal de El Rosario, y Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres, ponen en marcha los trabajos de remodelación de aulas en el centro educativo. 

Con la participación conjunta del Ayuntamiento de El Rosario, Cobaes y la Fundación “Elena Macías” de los Estados Unidos, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, y el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, dieron hoy el banderazo a las obras de remodelación de dos aulas del Plantel 51 de Agua Verde, las que tendrán una nueva vocación de servicio como auditorio y espacio académico administrativo, respectivamente. 

En beneficio de más de un centenar de alumnos y docentes, la reconversión de ambos salones incluye además el equipamiento técnico y operativo y estará lista en un plazo no mayor de dos meses. 

En su intervención, Pineda Domínguez destacó que “los gobiernos que no invierten en educación están destinados a perderse, por lo que en nuestro gobierno hemos apoyado mucho a la educación como uno de nuestros principales ejes del Plan Municipal de Desarrollo”. 

“Los funcionarios que se confinan en un escritorio será muy difícil que conozcan las necesidades de los planteles educativos, dijo el edil. Es ahí donde reconocemos la labor de nuestro amigo Sergio Mario Arredondo, quien ha recorrido todo el estado de Sinaloa haciendo una gestión diferente en beneficio de Cobaes”. 

A su vez, el director general de Colegio de Bachilleres ponderó “el propósito marcado en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel de dignificar los espacios donde se desarrollan nuestros niños y jóvenes”. 

De frente a la actual contingencia sanitaria, Arredondo Salas dijo que “esto va a pasar y queremos que nuestros jóvenes regresen a clases a un plantel limpio, digno y ordenado”.  

Del mismo modo que hizo patente su reconocimiento al contundente respaldo del Ayuntamiento de El Rosario como un aliado estratégico en el mejoramiento de la infraestructura educativa, lo hizo extensivo a las madres y padres de familia por “su vigorosa apuesta a la educación de sus hijos, quienes tienen el sueño de salir adelante”. 

Acompañados por el coordinador ejecutivo de la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga; la directora del centro de estudios, Ana Paula Bush García, y la alumna Dalila Campos Villanueva, ambos funcionarios recorrieron, junto con los representantes de la Fundación “Elena Macías”, John y Gloria Purcell, las áreas que serán objeto de la intervención de mejora física, donde ratificaron el compromiso de ponerlas en servicio a la comunidad educativa en el menor plazo posible.