“La Vida es Bella”: IMJU

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- El mundo enteró ha sufrido los estragos de la pandemia debido al Covid-19 y aunque se pensaba que solo serían pocos meses ya se ha cumplido un año con la afectación del mortal virus.

Debido a la situación, el desempleo fue en aumento, provocando el cierre de empresas, tiendas, y diversos negocios.

Millones de jóvenes estudiantes dejaron de asistir a clases presenciales, cambiando de tajo la normalidad a la que estaban acostumbrados y aunque las clases se han tomado de manera virtual, la situación de estrés por el encierro ha afectado de manera considerable a los estudiantes, dichas afectaciones ha provocado que muchos jóvenes opten por tomar malas decisiones y una muy lamentable es la del suicidio.

Por lo que el Instituto Municipal de la Juventud trabaja en un programa llamado “La Vida es Bella” el cual, consiste en prevenir la depresión de los jóvenes, enseñándole a los padres a observar el comportamiento que puedan presentar sus hijos evitando posibles tendencias suicidas.

Luis Arnulfo Vargas Montes, titular del área antes mencionada, advirtió que la nueva normalidad está generando problemas de adicciones, autismo cibernético entre otras dificultades, debido a que los jóvenes no pueden salid a disfrutar como antes de que la pandemia se presentará.

Por último, Vargas Montes mencionó que también hay un programa llamado “Yo Soy Fiestero Responsable” el cual consiste en advertir a los jóvenes sobre los riesgos a los que se exponen al salir a divertirse sin tomas las debidas precauciones, por ejemplo; el beber en exceso y conducir.