Colegio de Bachilleres informa a la H. Junta Directiva sus avances en materia de transparencia y rendición de cuentas

Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio, da cumplimiento a las disposiciones jurídicas y administrativas que contribuyan a la mejora continua del control interno institucional.

Con el compromiso y esfuerzo de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas y administrativas que contribuyan a la mejora continua en materia de transparencia y rendición de cuentas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa presentó hoy ante la H. Junta Directiva el Informe Anual del Estado que Guarda el Sistema de Control Interno institucional, correspondiente al ejercicio 2020.

Atendiendo las disposiciones jurídicas y administrativas para el servicio público, Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres, entregó a la H. Junta Directiva el Informe Anual 2020 del estado que guarda el Sistema de Control Interno Institucional, así como la evaluación anual 2020 del Sistema de Control Interno Institucional en cinco procesos prioritarios y el programa de trabajo de Control Interno 2021.

Una vez realizada la presentación que ubica a Cobaes como uno de los pocos entes en atender esta disposición, Arredondo Salas solicitó la aprobación del órgano integrado por Rigoberto Ocampo Alcántar, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de SEPyC; los representantes de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Secretaría de Administración y Finanzas y Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa y por la Representación Estatal de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno Federal, presentes en la primera sesión ordinaria de este año.

La emisión del presente informe es en cumplimiento a lo previsto en el Numeral 13 Fracción III del Articulo Segundo del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno para el Estado de Sinaloa, publicado en el Órgano Oficial “El Estado de Sinaloa” en fecha 11 de agosto de 2017.