Anuncian el torneo de pesca “Copa Gobernador 2021, Puro Sinaloa”

El evento deportivo se llevará a cabo en el puerto de Mazatlán y aún hay espacios disponibles para los interesados en participar.

Culiacán, Sinaloa. – El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretarías de Pesca y Acuacultura y Turismo, llevará a cabo el torneo de pesca “Copa Gobernador 2021, Puro Sinaloa” (modalidad big game o trolling), en el puerto de Mazatlán, los días 20 y 21 de febrero.

Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros y el secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, quien informó que las especies que serán calificadas para la premiación son: marlín azul, negro y rayado, así como el pez vela, dorado y el atún. 

Agregó que los premios del torneo se otorgarán a los equipos que acumulen el mayor peso en base a las especies antes mencionadas. Para el primer lugar se tiene contemplado entregar 106 mil 250 pesos más el 40% de las inscripciones, para el segundo lugar 68 mil 750 pesos más el 25% de las inscripciones, mientras que para el tercer lugar se tiene considerado entregarle 31 mil 250 pesos más el 10% de las inscripciones, asimismo para la captura de mayor peso se le ortorgará 43 mil 750 pesos más el 15% de las inscripciones.

Comentó que el equipo ganador obtendrá el derecho a participar en el nacional big game 2021 representando al estado de Sinaloa (no incluye costo de inscripción), a celebrarse en Huatulco, Oaxaca, del 5 al 7 de noviembre del presente año.

Plata Inzunza dio a conocer que el límite de participantes es de 25 equipos y que las inscripciones aún están abiertas, por lo que invitó a los amantes de la pesca a atender esta convocatoria, por lo que puso a su disposición el número (667) 75119 99 y correo electrónico a jmmp1970@hotmail.com donde se atenderá a todos los interesados.

Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa celebró que se lleven a cabo este tipo de eventos porque atraen al turismo y reactivan la economía del puerto de Mazatlán, además de que al ser al aire libre no se corre el riesgo de aglomeraciones, sin embargo, se cuidará la salud de los participantes y del público en general.

Óscar Pérez informó que ya están confirmados participantes de Estados Unidos, Canadá, así como de otras entidades de la república mexicana, a quienes se les brindarán todas las atenciones de salud y hospitalidad a fin de que se lleven una buena imagen del evento y de Mazatlán.