La SEDESU entrega vehículos para combatir incendios forestales en Cosalá

*Inician con anticipación la apertura de brechas cortafuegos ante la sequía en la zona

Cosalá, Sinaloa .- Para reforzar la prevención y atención oportuna de los incendios forestales en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó una camioneta doble rodado y una cuatrimoto al Ayuntamiento de Cosalá.

Acompañada de la alcaldesa Griselda Quintana, la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, destacó el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel de iniciar cuanto antes labores preventivas con la apertura de brechas cortafuegos, pues las condiciones de sequía prevalecen en la región.

Expresó que gracias al trabajo que realizan los brigadistas con sede en La Tasajera, en 2020 este municipio no tuvo siniestros y en 2019 sólo se registró un incendio con afectación de 5 hectáreas.

Agregó que Cosalá cuenta con una amplia variedad de especies forestales, incluso endémicas protegidas por normas y leyes ambientales.

La presidenta municipal, Griselda Quintana, reconoció al gobernador Quirino Ordaz por dotar de estas herramientas a los hombres que se dedican a prevenir y combatir los siniestros en la sierra de Sinaloa.

El subsecretario de Medio Ambiente, Jesús Tesemi Avendaño, comentó que la brigada de Cosalá ayuda a cubrir  el  centro-sur del  estado, junto con la del municipio de El  Rosario, por su ubicación estratégica.

Estuvieron presentes la directora Forestal, Patricia Inzunza; y el jefe de la Brigada, Octavio Gómez Cabrera.