Capacitarán a empresarios y emprendedores a través de “Sinaloa Irrazonable 2.0”

*En su versión 2021 la Secretaría de Economía e Irrazonable México apoyarán a las MiPyMEs con una plataforma virtual con dos programas: “Echemos Charlas y Reto Sinaloa”

*El Gobierno de Quirino Ordaz Coppel es un aliado de los emprendedores y empresarios mediante el impulso de este tipo de programas”: Javier Lizárraga

Culiacán, Sinaloa.- Por segundo año consecutivo la Secretaría de Economía e Irrazonable México lanzaron “Sinaloa Irrazonable 2.0”, una plataforma virtual que en el 2021 contará con dos programas: “Echemos Charlas y Reto Sinaloa”, anunció el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Estas herramientas brindarán inspiración, recursos y metodologías aplicables a los participantes para sobrevivir y crecer en tiempos de pandemia, además, será una conexión entre el ecosistema nacional de innovación y el de Sinaloa, generando conexiones valiosas y de alto potencial.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado reconoció a los hombres y mujeres sinaloenses que todos los días generan soluciones, nuevos productos, innovaciones y que están a disposición de la sociedad.

“Como gobierno del estado nos corresponde acercar este tipo de herramientas necesarias para que los productos y servicios sean más accesibles. El gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha encomendado y es un gran aliado a lado de los emprendedores, mediante el impulso de programas diferentes que apoyen a este sector mediante financiamientos, equipamientos productivos y capacitación para que se puedan convertir en empresarios”, precisó en su mensaje.

Sinaloa Irrazonable 2.0 a través del programa Echemos Charlas está dirigido a empresarios, docentes, emprendedores y universitarios y consiste en un programa virtual de 15 sesiones abiertas 100% digitales de la mano de expertos, diseñadas en necesidades específicas para sobrevivir y reinventarse en la crisis, como: Marketing (con el creador de marcas como Volaris o Compartamos), Equilibrio (Google Irlanda), comportamiento de consumidores (agencia líder en antropología en Latam), entre otros, con las mentes más revolucionarias del continente al mismo estilo de #SinaloaIrrazonable.

Echemos charla, serán 15 sesiones abiertas en línea, de forma semanal, se iniciará con la primera el martes 2 de marzo a las 11:00 horas y todas las sesiones se llevarán a cabo los martes a la misma hora y hasta el 22 de junio.

Mientras que a través del programa Reto Sinaloa que está dirigido a MiPyMEs y proyectos que estén resolviendo algún problema social o medioambiental se buscará y seleccionará a los mejores. No se trata de “otro concurso”, es una experiencia inolvidable donde los participantes seleccionados recibirán el entrenamiento que necesitan “antes, durante y después” para llevar sus proyectos y MiPyMEs al siguiente nivel.

Los 10 proyectos ganadores vivirán un programa de 2 semanas de fortalecimiento 100% virtual, a través de una plataforma, donde podrán fortalecer su modelo de negocio, desarrollar habilidades de liderazgo y creación de equipos, flujo de efectivo, innovar a bajo costo, entre otras, además, conectarán con el resto de los emprendedores generando una comunidad de apoyo de por vida.

En Reto Sinaloa el registro para participar será a partir del 17 de marzo, el 2 de junio se anunciará a los diez ganadores y del 21 de junio al 2 de julio los ganadores vivirán la experiencia de fortalecimiento virtual en Irrazonable México, la página para inscribirse y consultar más información es: www.sinaloairrazonable.com

Raúl de Anda, cofundador de Sinaloa Irrazonable México comentó que mediante los dos programas, Echemos Charlas y Reto Sinaloa los participantes podrán acceder a la temática de cómo ser más productivos, innovación y disrupción, con aspectos claves como liderazgo, manejar equipos vía remota entre otros.

“Con esta estrategia apoyaremos a los emprendedores y empresarios sinaloenses, será una experiencia con una excelentes ponentes que compartirán de forma virtual y que potencializará las habilidades en diversos temas”, subrayó.

En esta presentación participó la Subsecretaría de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, quien explicó los dos programas de Sinaloa Irrazonable 2.0