Fue un éxito la imposición de ceniza en Mazatlán

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- la imposición de ceniza que año con año reciben los feligreses, fue realizada en algunas iglesias del puerto, sin embargo, fue poca la afluencia que se presentó.

Este año la ceniza fue esparcida en la cabeza para evitar tener contacto con las personas debido al coronavirus, así como también se ofrecían porciones de ceniza a las personas para que la llevaran a quienes no querían o pudieran asistir.

El Obispo, Mario Espinosa Contreras, ofreció una misa en la Catedral, pidiendo a los asistentes unirse en oración, para acercarse a Dios y pedir por todas aquellas personas que están pasando por momentos difíciles, así como también, para aquellas que están luchando contra alguna enfermedad, pero sobre todo para que este virus que no has dejado muchas desgracias se debilite.

Los protocolos de salud fueron seguidos como estaban establecidos; usando el cubre bocas en todo momento y manteniendo la sana distancia.

Cabe mencionar que la imposición de la ceniza fue por tandas de 15 minutos y aunque hubo poca afluencia de personas, personal del Ayuntamiento hizo acto de presencia para que verificar que los protocolos fueran respetados.