GOBIERNO FEDERAL EMPECINADO EN MENTIR SOBRE VACUNAS: JESÚS VALDÉS

Sigue sin cumplirse, a pesar de que México ocupa uno de los primeros lugares en el índice de mortalidad entre trabajadores de la salud, el compromiso que hizo el Gobierno Federal que encabeza Morena, de vacunar a todos los trabajadores de este sector,  que está en la primera línea de atención a enfermos del COVID-19, acusó el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

La prueba más evidente de ese incumplimiento, dijo, son las constantes protestas de los trabajadores de la salud, que día con día atienden a cientos de pacientes tanto sospechosos como confirmados de tener COVID-19 y siguen corriendo el riesgo de contagiarse y morir como han muerto cientos de miles de mexicanos.

El Gobierno Federal, dijo, ya debe dejar de estar diciendo mentiras y estar haciendo anuncios de que llegan nuevos lotes de vacunas y que llegan otros lotes más.

En los hechos, dijo, se ve que el primer sector poblacional que se iba a vacunar, como es el de la salud, sigue sin recibir esta vacuna, y sigue trabajando diariamente con el temor de contagiarse.

Tan son falsos los anuncios del arribo de más vacunas, agregó, que sigue sin cumplirse la promesa de que en este mes de febrero estarían vacunados todos los trabajadores del sector Salud que están en la primera línea de atención a los pacientes de COVID-19.

Peor aún, expresó,  hay muchos trabajadores que siguen sin recibir siquiera la primera dosis de dos de las vacunas que se les deben de aplicar, y a pesar de ello siguen trabajando y estando en contacto directo con pacientes que son sospechosos o que ya están contagiados de coronavirus.

Este problema del sector Salud, advirtió Jesús Valdés, en realidad, explicó, se tomó la decisión de ir a vacunar primero a los adultos mayores de algunos municipios de los más alejados, no a todos los que están en estas condiciones, porque no hay vacunas suficientes.

El Gobierno Federal debe dejar de mentir y hablar con la verdad, demandó Jesús Valdés.