Reservaciones hoteleras estarán permitidas hasta su máxima capacidad

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la pronta llegada de Semana Santa, algunos hoteles estarán hasta su máxima capacidad de reservaciones, así lo informó Guillermo Romero Rodríguez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.

El objetivo para el sector hotelero es tener más afluencia en pascua ya que solo se tiene el 40% debido a la cancelación de la semana de la moto, mientras que para semana santa en algunos hoteles la capacidad de reservaciones está en el 60% un porcentaje que, de acuerdo a los tiempos de crisis sanitaria que se vive por la pandemia, es aceptable.

Romero Rodríguez mencionó que espera que los casos de Covid-19 en el puerto se mantengan a la baja, para que haya más de afluencia en estas vacaciones santas y recuperarse de la crisis que se generó el año pasado, ya que no hubo Semana Santa, de tal modo que hoteles y playas se mantuvieron cerrados.

Aunque no se espera la misma afluencia que años pasados, sí se proyecta una mejora en el sector hotelero, de tal manera que Mazatlán pueda recuperarse en el sentido económico.