SE MANTIENEN OPERATIVOS DE VIGILANCIA Y PUNTOS DE OBSERVACIÓN EN EL MUNICIPIO: SSPYTM

Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa realizando de manera permanente operativos de vigilancia en colonias, áreas comerciales y habitacionales, además de la implementación de puntos de observación para las revisiones de vehículos, destacó el titular de la dependencia, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Explicó que tanto en la zona urbana como rural del municipio, se lleva a cabo esta estrategia para detectar personas armadas, así como unidades que cuentan con reporte de robo.

Detalló que para la verificación de unidades, la corporación preventiva cuenta con un grupo en el que participan elementos a bordo de 6 patrullas que se dividen en 2 unidades, el cual ha obtenido buenos resultados.

“Se está implementando un operativo para las revisiones de vehículos con personas en actitud sospechosa. Estamos checando sus antecedentes, para ver si no cuentan con órdenes de aprehensión. Traemos elementos de Tránsito para ver si andan mal los vehículos, en ese momento se hagan cargo los agentes. Nos dividimos en dos unidades. Se han dado resultados. Las personas que hemos agarrado con armas ellos los han detenido. Ahorita precisamente tenemos un detenido con cobre del kínder ese que le han estado queriendo llegar mucho de la colonia 12 de mayo. Ya hablamos al director de ese plantel y esperamos ponerlo a disposición a la autoridad que competa. Mientras no abran los kínderes, primarias, secundarias y Cobaes, la orden es estarlos vigilando las 24 horas”, mencionó Alfaro Gaxiola.

El Secretario Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía en general para que en caso de haber sido afectado con alguna conducta delictiva, presente la denuncia correspondiente y con ello, las detenciones que realizan los elementos policíacos puedan derivar en la consignación de los presuntos delincuentes ante la autoridad que competa.