Que se regule el comercio informal: Jesús Sandoval

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la pandemia hubo muchos negocios, locales e incluso vendedores ambulantes que pararon sus labores debido a la poca afluencia de personas que transitaba en el puerto por el mismo miedo de contraer el virus.

Sin embargo, el comercio informal en estos últimos días ha ido en aumento, pues de alguna u otra manera las personas buscan la manera de llevar el pan de cada día a sus familias y aunque aún sigue siendo muy poca la gente que transita por las calles, ellos con lo poco que venden sacan para comer.

Jesús Sandoval Gaxiola, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán expresó, que es entendible la necesidad de trabajar y que por esa misma razón, también deberían entender que el comercio formal necesita de su flexibilidad para dejarlos trabajar sin trabas que obstruya su trabajo.

El presidente de CANACO mencionó que no están en contra del comercio informal, al contrario se entiende que hay muchas personas que perdieron su empleo y buscan como salir adelante pero consideran injusto que solamente a restauranteros, empresarios y hoteleros son a los que se les exige que cumplan con todos los protocolos y a vendedores ambulantes o informales no.