Sinaloa se une a la protección de la comunidad LGBTTTIQ.

FOTO: Cortesía

Por Diana Velarde

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de establecer el orden social y que todas las personas cuenten con las mismas libertades y los mismo derechos que reconoce, protege y garantiza el Estado Mexicano, la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del estado de Sinaloa aprobó el dictamen para penalizar con 22 y hasta 55 años de prisión a quien cometa el delito del crimen de odio.

La Comisión aprobó decretar un nuevo código penal en el cual, se les otorgará protección a las personas que son discriminadas por su orientación sexual, ya que se han presentado casos en los cuales, agreden de forma física o psicológica a personas que tienen diferentes preferencias sexuales, lo que conlleva a causar traumas psicológicos a las personas discriminadas.

Además, en el caso de que entre el activo y la víctima existiera un vínculo de matrimonio, concubinato o algún parentesco como laboral o de superioridad, la prisión será de 30 a 55 años de cárcel, según el nuevo código penal establecido.

Como conclusión Lo que se busca es, proteger la vida de la población LGBTTTIQ (Lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexuales y queer), que no sean maltratados, discriminados u odiados por personas homofóbicas.

Cabe mencionar que son poco los países donde la población LGBTTTIQ es libre de demostrar sus preferencias y desde ahora Sinaloa se une a ellos para erradicar la discriminación de la orientación sexual de cada persona.