Gobernadores de Morena se suman al acuerdo por la democracia

Mandatarios de Morena firmaron una carta donde ratificaron su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por el Presidente de la República; aseguraron que serán respetuosos y vigilantes del proceso electoral.

Los gobernadores de Morena se sumaron al Acuerdo Nacional por la Democracia y aseguraron que serán respetuosos y vigilantes del proceso electoral para evitar que se cometan ilícitos.

En un acto celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, los mandatarios se pronunciaron por dejar atrás los fraudes electorales.

El evento estuvo encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y  contó con la presencia de los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y a la distancia, el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Los gobernadores y jefa de Gobierno firmantes hacemos patente y pública nuestra adhesión al llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para respaldar totalmente y por convicción el acuerdo por la democracia y su efectiva ejecución para establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable”.

Asimismo, la carta de los gobernadores refrendó su compromiso con la Cuarta Transformación de la cual se dijeron orgullosos de formar parte. Afirmaron que actuaran para que los fraudes e imposiciones electorales queden en el pasado.

“Nos comprometemos a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales”, agregó la carta, que incluyó la firma de los gobernantes de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aunque no participaron en el acto.

Asimismo, se comprometieron a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la “delincuencia de cuello blanco” para financiar campañas, a impedir la compra de lealtades o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente y a no solapar a tramposos o ‘mapaches’ electorales.

Además, indicaron que buscarán evitar el acarreo, el relleno de urnas y la falsificación de actas.

En una breve conferencia de prensa, los mandatarios no respondieron preguntas sobre los procesos de elección internos de Morena, como la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Fuente: Milenio